,

Fin de semana Náutico en Santiago de la Ribera

Durante el pasado fin de semana, se celebró en la explanada Barnuevo en Santiago de la Ribera el XVIII Inter- Universidades y el Primer Desafío Popular de Dragon Boat organizado por el Excmo. Ayuntamiento de San Javier y la Escuela de Piragüísmo Mar Menor, poniendo colorido a la deportividad y al buen ambiente en el Mar Menor. La jornada del sábado empezaba con el decimoctavo campeonato entre universidades: La universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y la Academia General del Aire (AGA) se disputaron el oro en cada una de sus categorías: mixto, masculino y femenino alzándose la UCAM con todas ellas.

Cada primavera se disputa el Campeonato Náutico Interuniversidades Mar Menor, con la participación de los centros de enseñanza de educación superior de la Región de Murcia. Este año 2017 la UCAM salía al agua a defender el título frente a la garra del resto de Universidades. Equipos de la UMU, AGA y UPCT lo dieron todo por disputarle el título a la UCAM pero finalmente con este título, la UCAM suma 13 victorias de las 18 ediciones disputadas, otorgándole el mérito a la universidad con más títulos desde que empezó por primera vez la edición de los C-10 universitarios.

El domingo 21 de Mayo tenía lugar la primera Regata de Dragon Boat celebrada en Santiago de la Ribera. Diferentes equipos de la escuela piraguismo Mar Menor y variados equipos amateur del pueblo y alrededores y el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) dieron un espectáculo de emoción frente al tiempo que no acompañaba. Los palistas disputaron en una prueba de 200m con distintas calles delimitadas por boyas los mejores tiempos en sus diferentes categorías: DB12-Masculino, DB12-Mujeres, DB12-Mixto y DB12-Master 55 años. La emoción de los equipos femeninos: Belich Drakons Original, Belich Rosee, un grupo de mujeres supervivientes del cáncer de mama afrontaron un reto con este I Desafío Popular de Dragon Boat hicieron sobresaltar el espectáculo de este deporte. Por otro lado Phanton Dragons, el equipo masculino del UCAM-Escuela de Piraguismo Mar Menor y los Young Dragon, del RCRC, disputaron el oro en una final apasionante que tuvo que volver a repetirse debido al vuelco inesperado por parte de los Phanton dragons con David Cal a bordo y que finalmente ganaron al RCRC, cediendo el puesto en la entrega de medallas al equipo cartagenero por su victoria en la primera salida.

Color y deportividad fueron los adjetivos que dieron vida al Mar Menor el fin de semana del 20 al 21 de Mayo. Durante el transcurso del 20 de Mayo amanecía con vientos suaves y el agua plato, pero conforme iba sucediendo las mañanas se iba metiendo un viento de levante que añadió dificultad y máxima igualdad entre los equipos de ambos eventos. David Cal, representante de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia puso la guinda al pastel en una gran jornada de piraguismo y deporte. El campeón olímpico y deportista español más laureado de todos los tiempos hacía entrega de las medallas y trofeos junto al Sr. Alcalde de San Javier, Don José Miguel Luengo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Javier y junto al concejal de Deportes Carlos Albaladejo y Cathy Pérez Jiménez, concejala de Educación. También presentes Don Venura Guillén, presidente del UCAM-Escuela de Piraguismo Mar Menor,  el Coronel de la Academia General del Aire y Manuel Pérez de Lema, Teniente Coronel, Director del Centro Deportivo Sociocultural Militar Ruiz de Alda (CDSCM RUIZ DE ALDA).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.